martes, 7 de julio de 2015

Resumen de mi libro favorito "Los Pilares de la Tierra"/ Reseña do meu libro preferido "Los pilares de la tierra"


 ~Los Pilares de la Tierra de Ken Follett es un libro publicado por primera vez en 1989 y  llevado a la televisión con una miniserie de nueve capítulos en 2010.

Está ambientado en la Inglaterra del siglo XII y situado en el priorato de Kingsbridge.

La novela está protagonizada por numerosos personajes:
Philip, prior de Kinsbridge; Tom Builder, un constructor que viaja acompañado de su mujer y sus dos hijos en busca de empleo; Jack Builder, hijastro de Tom e hijo de Ellen; Aliena de Shiring, joven, hija del conde, que se queda en la calle y a cargo de su hermano pequeño; William Hamleig, exprometido de Aliena, con la que tiene una gran obsesión; etc.

En 2007 Ken Follett publicó una segunda parte: Un mundo sin fin.

Personalmente este es mi libro favorito. Me encanta como está narrado y la forma en que el autor se comunica con el lector.
Mi personaje favorito es Jack Builder. Al principio no me gustaba mucho y no lo consideraba protagonista, pero terminó por convertirse en el más importante. Tiene una personalidad diferente al resto de personajes. Su gusto por la arquitectura, sus ganas de mejorarlo todo y hacer el bien son lo que más me gusta de él.

Recomiendo esta novela a todo el mundo porque se aprenden muchas cosas sobre la Edad Media, la arquitectura y  la vida de los monjes en aquella época.
No voy a alargarme más porque no quiero desvelar nada de la historia, ojalá os haya ayudado si estabais dudando en leerlo. 
Buenas noches.



~Los Pilares de la Tierra de Ken Follett é un libro publicado por primera vez en 1989 e levado á televisión cunha miniserie de nove capítulos en 2010.

Está ambientado na Inglaterra do século XII e situado no priorato de Kingsbridge.

A novela está protagonizada por numerosos personaxes:
Philip, prior de Kinsbridge; Tom Builder, un constructor que viaxa acompañado da súa muller e dos seus fillos na busca de emprego; Jack Builder, fillastro de Tom e fillo de Ellen; Aliena de Shiring, moza, filla do conde, que queda na rúa a cargo do seu irmán pequeno; William Hamleig, exprometido de Aliena, coa que ten unha gran obsesión; etc.

En 2007 Ken Follett publicou unha segunda parte: Un mundo sin fin.

Persoalmente este é o meu libro favorito. Encántame como está narrado e a forma na que o autor se comunica co lector.
O meu personaxe favorito é Jack Builder. Ao principio non me gustaba moito o non o consideraba protagonista pero rematou por converterse no máis importante. Ten unha personalidade diferente ao resto de personaxes. O seu gusto pola arquitectura, as súas ganas de melloralo todo e facer o ben son o que máis me gusta del.

Recomendo esta novela a todo o mundo porque se aprenden moitas cousas sobre a Idade Media, a arquitectura e a vida dos monxes naquela época.
Non vou a alongarme máis porque non quero desvelar nada da historia, oxalá vos axudase si estabades dubidando en lelo. 
Boas noites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario